miércoles, 14 de marzo de 2007

MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO 10


Pensando en que sería lo segundo que iba a poner en el blog. Estaba paseando por Internet y en el blog de mi amiga Macarena Orosa
me encontré esta foto que no tiene desperdicio ninguno y pensé ya sé de lo que voy a hablar.
Siento que se me vea tan rápidamente el plumero incluso pensé decir que a quién le molestase mi opinión sobre la manifestación que lo sentía (que bien he quedado jeje) pero más bien lo primero que se me ocurre decirlos es que los compadezco.
En primer lugar decirle a estos manifestantes que teniendo en cuenta los millones de votantes (según ellos) la cantidad de 900.000 manifestantes (que no creo que hubiese tan poca gente que no tuviese que hacer nada ese dia) es una cantidad insignificante y si tienes en cuenta que en tres años se han manifestado más que en toda su vida y que la gran mayoría eran demasiado jóvenes para luchar por las libertades o enfrentarse a los grises o estudiando para inspector de Hacienda o Registrador de la Propiedad mientras otros recibían los palos del franquismo como bien dice Javier Figueiredo
y es que cuando veo a estas personas se me viene a la mente el recuerdo de una frase que me dijo un día un antiguo profesor de filosofía Juan Verde Asorey
(a el cuál le tengo un gran aprecio) dijo así: "los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla"Wiston Churchill y pienso seguro que ninguno se ha leído el libro de Los Topos o Soldado de Salamina.
Seguro que ninguno se acuerda cuando se suspendieron las elecciones que aquel año Felipe González dio a los catalanes el 15% y ese hombre con bigote que me recuerda a otro señor que sale en los documentales diciendo algo así como: Españoles hemos inaugurado otro pantano, bueno aunque también me recuerda a uno que sale en la película de Charles Chaplin como se llamaba el titulo el gran ... no me acuerdo en fin lo que os estaba diciendo que luego vino el y no conforme con hablar catalán en la intimidad les dio el 30%, cada vez que me acuerdo de esto digo "madre mía" no nos pasará lo mismo con el terrorismo. Por lo que a mi respecta como pueda no y por la tuya?.















3 comentarios:

Maka dijo...

Ehhh que pasa guapo¡¡¡¡ Te voy a tener que cobrar por utilizar mis imganes únicas e intrasferibles jejeje :-)
A ver si conseguimos crear una red de blogs Caceres-Madrid o Aldea Centenera- Coslada ehhh. Ahora a pregonar nuestra palabra por el mundo
muaks

vicente dijo...

que pasa sergio,darte la enhorabuena por ese pedazo de blog que te has marcado, nos tienes que dar unas clases y haber si hacemos alguna red que preparemos un buen pitote,nos vemos

Anónimo dijo...

Manda cojones que el primer blogger que emite desde aldeacentenera tenga que ser un Monterroso.

¿Lo de la foto de los carnavales era necesario? ¿ No tienes alguna haciendo lucha libre? :)

Ahora en serio, animo Sergio, y no lo dejes, sigue escribiendo y enlazando.